Nota de EU89.7
Expectativa por cita entre Jimmy Morales y el Secretario de la ONU

Para hoy está  confirmada la cita entre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, en Nueva York, Estados Unidos. Representantes políticos y de organizaciones civiles están a la expectativa de que uno de los temas que podría marcar la agenda, y que …

Continuar leyendo “Expectativa por cita entre Jimmy Morales y el Secretario de la ONU”

Para hoy está  confirmada la cita entre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, en Nueva York, Estados Unidos.

Representantes políticos y de organizaciones civiles están a la expectativa de que uno de los temas que podría marcar la agenda, y que no ha sido confirmado por el Gobierno, sería la petición del mandatario para que la ONU retire del país al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Sin convencer a la sociedad, el vocero presidencial Heinz Hiemann, ha insistido en que los temas a tratar giran en torno del fortalecimiento de las instituciones de justicia y de la seguridad ciudadana.