Nota de EU89.7
Fiscales del MP muestran su apoyo a Fiscal General y Comisionado

Tanto Aldana como Velásquez, han demostrado con valentía y disposición el cumplimiento de las leyes del país, dicen los fiscales.

Fiscales de las diferentes fiscalías del Ministerio Público (MP), expresaron su respaldo a la Fiscal General Thelma Aldana y al Comisionado Iván Velásquez, por los resultados que ha representado su labor al frente de las instituciones de investigación

De acuerdo con los fiscales con la llegada de Aldana al MP, constituyo en una transformación positiva para dicha institución, “privilegiando la independencia de los fiscales y el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo indicaron que tanto Aldana como Velásquez, han demostrado con valentía y disposición el cumplimiento de las leyes del país, y han dirigido investigaciones desarticulando redes criminales, las cuales se encontraban enquistadas en las instituciones estatales.

“Ellos han efectuado un trabajo en conjunto, en el cual han participado equipos multidiciplinarios. De esta manera han obtenido resultados históricos en el combate a la corrupción y la impunidad” manifestaron.

Corren riesgo

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval, dijo que los fiscales corren riesgo por su trabajo y a nivel personal.

Por su parte el Jefe de la fiscalía contra la corrupción, Stuardo Campo dijo que desde hace tres años se han desarticulado estructuras que están incrustadas en el estado.

Con información del periodista Daniel Tzoc

Escuche el reporte aquí: ▼