Nota de EU89.7
El clima será determinante en manifestación, dice organizador

Desde horas de la mañana permanece cerrado el paso vehicular frente al Palacio Nacional de la Cultura

Gabriel Wer, de Justicia Ya, dice que se espera una gran afluencia de manifestantes esta tarde en la Plaza de la Constitución, aunque señala, que las condiciones climáticas serán determinantes.

La manifestación, convocada en redes sociales, es para apoyar la gestión tanto de la fiscal general Thelma Aldana, así como la de Iván Velásquez en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). El encuentro comenzará a las 15 horas.

El punto de reunión es frente a las instalaciones del Ministerio de Gobernación, en zona 1, para realizar una caminata por el Paseo de la Sexta, y culminar en la Plaza. No descartan que la actividad se extienda hasta en horas de la noche.

Llaman a no participar en manifestación

Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, llama a no participar en la manifestación y la califica de “inmoral” al considerar que se utilizará el evento religioso para sobredimensionarla.

Desde horas de la mañana permanece cerrado el paso vehicular frente al Palacio Nacional de la Cultura por la actividad religiosa, no así, en Casa Presidencial en la 6ta. Avenida de zona 1.

Con información del periodista Julio López