29 marzo, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Escuintla: capturan a tres supuestos narcotraficantes con orden de extradición

En los allanamientos fue localizado un tonel con dinero en efectivo

Autoridades informaron de la captura de tres personas que son requeridas con fines de extradición emitida por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de Florida, por delitos relacionados al narcotráfico.

Las detenciones de Giovanni Divas Estrada, de 44 años, alías el Rey del Río; Germán Alfredo Cortéz Melgar, alías el Capitán; y Brandon Geovanni Divas Argueta, de 23 años; se dieron en las aldeas Aldea Buena Vista y Candelaria de Iztapa, municipio del departamento de Escuintla.

En los cinco allanamientos participaron agentes Antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), así como personeros del Ministerio Público (MP).

Localizan dinero escondido en un tonel

En los allanamientos fue localizado un tonel, el cual al ser inspeccionado se determinó que dentro del mismo había una fuerte suma de dinero en efectivo. Hasta el momento no hay dato preciso de a que monto asciende la cifra económica.

Además, en los inmuebles allanados fueron localizadas varias armas de fuego.

La diligencia está aún en desarrollo.

Según investigaciones, los detenidos transportaban cocaína desde Sudamérica

Los tres hombres detenidos, supuestamente pertenecen a una organización de tráfico de drogas ubicada en nuestro país, y señalados de transportar cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos, según las pesquisas realizadas por las autoridades correspondientes.

“Estrada, Melgar y Argueta serían los encargados de la logística de transportar cocaína desde Sudamérica, incluyendo el envío de botes desde Guatemala hacia aguas internacionales para recibir cocaína proveniente de Ecuador y contratar integrantes de la tripulación para los botes”, señala un comunicado de la Fiscalía.

Con información del periodista Daniel Tzoc / Fotos: MP y PNC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad