Nota de EU89.7
PNC realizará monitoreo en manifestación en la Plaza “sin armas”

El centro de monitoreo de la PNC estará ubicado en la sede de la entidad de seguridad, se informó

La Policía Nacional Civil (PNC) implementará un centro de monitoreo para tener presencia en los alrededores de la Plaza de la Constitución, lugar donde ha sido convocada unan manifestación en apoyo a la gestión del comisionado de la Cicig, Iván Velásquez. La reunión está programada para las 15 horas del sábado.

El centro de monitoreo de la PNC estará ubicado en la sede de la entidad de seguridad.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, dijo que habrá elementos en la Plaza de Constitución, pero que los agentes “no estarán armados”. Además Aguilar comentó que utilizarán el uniforme gris perla que es un color amigable para la población.

Se informó que también serán resguardados los edificios públicos que se encuentran en los alrededores del Centro Histórico.

La manifestación se da en el marco de la solicitud de antejuicio presentada contra el mandatario Jimmy Morales por temas relacionados al financiamiento electoral ilícito.

En la Plaza de la Constitución, donde fueron convocados los manifestantes, también se realizará una actividad religiosa, la cual estaba programada desde hace casi un mes.

Con información del periodista Daniel Tzoc