Nota de EU89.7
Comisionado Velásquez está agradecido con la población, dice Procurador

Rodas solicita exhibición personal a favor de magistrados

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) se encuentra maduro, sereno, tranquilo y agradecido con la población, expresó Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Las declaraciones de Rodas se dan luego de sostener una reunión con Velásquez, quien se encuentra en la sede de la Comisión en zona 14 Capital, lugar a donde fue trasladada la fiscal general Thelma Aldana, y que hasta esta hora han recibido varias visitas de distintos funcionarios.

Jimmy Morales debe reflexionar, dice PDH

El procurador Jordán Rodas se refirió al tema del presidente Jimmy Morales, que pidió expulsar de Guatemala al comisionado Velásquez, y dijo que, el Mandatario debe reflexionar y replantear sobre su continuidad en el cargo y si sigue como Gobernante tiene que replantear lo que ha hecho.

Rodas solicita exhibición personal a favor de magistrados

Tras dar un amparo provisional y dejar en suspenso la expulsión del comisionado Velásquez, por parte de los cinco magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), el procurador Jordán Rodas solicitó una exhibición personal a favor de los funcionarios.

Durante la votación, tres magistrados votaron a favor del amparo y dos estuvieron en contra.