Nota de EU89.7
PDH: “Estamos en una crisis institucional por una decisión más hepática que racional”

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), se refirió, en Emisoras Unidas, sobre la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar non grato al comisionado Iván Velásquez y de expulsarlo de forma “inmediata” del país. Rodas dijo que eran “asuntos meramente personales”, los del Mandatario, y ejemplificó con el proceso que se les lleva …

Continuar leyendo “PDH: “Estamos en una crisis institucional por una decisión más hepática que racional””

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), se refirió, en Emisoras Unidas, sobre la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar non grato al comisionado Iván Velásquez y de expulsarlo de forma “inmediata” del país.

Rodas dijo que eran “asuntos meramente personales”, los del Mandatario, y ejemplificó con el proceso que se les lleva a “su círculo familiar más cercano”, además dijo que no había razones para hacer una decisión de “enorme envergadura”.

Otras declaraciones del Procurador

“El Presidente está nadando contra la corriente en un sinsentido total”.

“Estamos en una crisis institucional originada por una decisión más hepática que racional”

“Ojalá no desborde en violencia, yo llamo a la cordura y a la unidad nacional”

Sobre una acción legal

El Procurador Rodas confirmó que esta mañana se iba a presentar una acción de amparo de una amenaza, pero tras lo dicho por el Presidente, quien declaró non grato al jefe de la CICIG Iván Velásquez, se están cambiando los términos con el equipo jurídico de la PDH.