Nota de EU89.7
Tenor Andrés Marroquín, en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala

El tenor guatemalteco Andrés Marroquín presenta hoy, 27 de agosto, el concierto de ópera “Viva la música” en el Centro de Convenciones de Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala, a las 11:30 horas. Marroquín compartirá el escenario con la soprano Sofía Peralta y el barítono Salvador Pérez. Trayectoria Andrés Marroquín comenzó a cantar en el …

Continuar leyendo “Tenor Andrés Marroquín, en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala”

El tenor guatemalteco Andrés Marroquín presenta hoy, 27 de agosto, el concierto de ópera “Viva la música” en el Centro de Convenciones de Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala, a las 11:30 horas.

Marroquín compartirá el escenario con la soprano Sofía Peralta y el barítono Salvador Pérez.

Trayectoria

  • Andrés Marroquín comenzó a cantar en el año 2001 a la edad de 8 años en el coro de su colegio.
  • A los 14 años inició sus estudios de canto popular con la maestra María Isabel Arroyave, período donde participó de varios certámenes intercolegiales, en los cuales fue vencedor.
  • A los 18 conoce al barítono Luis Felipe Girón May, con quien estudió el registro de barítono y pudo participar de varios conciertos con el Maestro.
  • En el 2014 continua sus estudios con la Maestra Gabriela Castro, con quien comenzó a cantar su registro de tenor.
  • En agosto de ese año viaja a Italia, por invitación personal del Maestro Ubaldo Rosso, a un curso de opera donde participó del curso de canto lírico y del laboratorio de la ópera “Il Trovatore” de Giuseppe Verdi.