Nota de EU89.7
Condenan a expresidente del Congreso, Rubén Darío Morales

Durante el 2008 se reportó la perdida de Q82.8 millones.

El expresidente del Congreso de la República, Rubén Darío Morles, fue sentenciado a ocho años de prisión de prisión inconmutables por el delito de lavado de dinero, por el caso del desfalco millonario en el Organismo Legislativo, conocido como MDF.

A Morales le fue suspendida la sentencia de dos años por el delito de concusión . Tras conocer sentencia el sindicado dijo: “aquí lo que conviene es invocar el nombre de Dios”.

Desvió millonario

Durante el 2008 se reportó la perdida de Q82.8 millones que el Congreso había depositado en el desaparecido Banco Uno, el cual fue trasladado a la casa de inversiones Mercados del Futuro (MDF).

El Organismo Legislativo era presidido por Eduardo Meyer Maldonado quien habría autorizado las transacciones financieras. En el 2012, el Tribunal sentencio a Meyer Maldonado y a Raúl Girón represetante de MDF, entre los cuales solo Girón ha permanecido en prisión ya que la condena contra el expresidente del Congreso, fue suspendida de manera provisional, al exlegislador también se le impuso una multa de Q10 mil.

Con información del periodista Oscar Canel