Nota de EU89.7
Estudiantes y campesinos muestran su apoyo al comisionado con marchas pacificas

Estudiantes universitarios y grupo de campesinos apoyaron la labor del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, con marchas pacificas que salieron de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad de San Carlos (USAC), hacia la zona 1 capitalina. Andrea Rodríguez, de la Asociación de ciencia política …

Continuar leyendo “Estudiantes y campesinos muestran su apoyo al comisionado con marchas pacificas”

Estudiantes universitarios y grupo de campesinos apoyaron la labor del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, con marchas pacificas que salieron de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad de San Carlos (USAC), hacia la zona 1 capitalina.

Andrea Rodríguez, de la Asociación de ciencia política de la USAC, dijo que esta marcha es para apoyar al comisionado de la CICIG, además de rechazar las declaraciones del presidente Jimmy Morales, en declarar non grato al jefe de la CICIG, ya que la lucha contra la corrupción debe seguir.

El caso que destapó la CICIG del partido FCN-Nación por financiamiento ilícito, solo es la punta del iceberg dijo Rodríguez, además solicitaron al rector de la USAC, Carlos Alvarado Cerezo, que suspendan las clases y que los estudiantes participen en las marchas.

Sin sorpresas

Por su parte integrantes de Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), manifestaron frente a la Corte de Constitucionalidad (CC) quienes señalaron que las acciones del Presidente, no son una sorpresa.

Según Cirilo Perez, representante de agrupación campesina las acciones de Jimmy Morales pusieron en alerta para salir a las calles.

Los manifestantes llegaron a la Plaza de la Constitución y minutos después se retiraron

Con información de los periodistas Juan Carlos Chanta y Oscar Canel

Escuche el reporte aquí: ▼