23 abril, 2024 | 12:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía presenta acusación contra cinco personas en caso Hogar Seguro

Entre los acusados hay extrabajadores de la PNC y PGN

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) presenta ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, la acusación en contra cinco sindicados en el caso de la tragedia Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó 41 víctimas mortales.

Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC); y Breda Jullisa Chaman Pacay, supervisora del departamento contra el maltrato del Hogar Seguro Virgen de la Asunción; por los delitos de maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.

Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de Policía Nacional Civil (PNC) y jefe de operaciones de la Comisaría 13, por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Harold Augusto Flores Valenzuela, jefe de la procuraduría de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación, por incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.

Ya hubo acusación contra tres exfuncionarios

Este es el segundo grupo de personas que enfrenta proceso, ya que con anterioridad fueron acusados y ligados a proceso Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS); y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En el caso de Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, se le dictó sobreseimiento, y quedó en libertad.

 

Con información del periodista Julio López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad