Nota de EU89.7
Joviel Acevedo amenaza con movilizaciones si no se escuchan sus demandas

El dirigente magisterial afirmó que se les ha violentado el derecho a manifestar.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, dijo que realizaran movilizaciones en varios puntos del país, hasta que las autoridades del Gobierno escuchen sus demandas.

Acevedo aseguró que se estarán tomando todas las direcciones departamentales como presión.  Agregó que no han tenido comunicación de parte del Ministerio de Educación (MINEDUC), para seguir con el tema del  pacto colectivo, aseguro que la ya pasaron 15 meses y no hay respuestas.

El dirigente magisterial afirmó que se les ha violentado el derecho a manifestar, ya que la semana pasado alrededor de 20 maestros fueron agredidos por la PNC y varios aún se encuentran hospitalizados, además 12 docentes fueron capturados de estos cuatro continúan en prisión.

 Apoyan erradicar la corrupción

Ante la conyuntura nacional, Joviel Acevedo, dijo que el STEG apoyan todo las acciones que conlleven erradicar de raíz la corrupción y la impunidad en el país.

Asimismo considera que la situación del presidente Jimmy Morales con el jefe de CICIG Ivan Velasquez, es más personal y político.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Escuche el reporte aquí: ▼