Nota de EU89.7
Presentan antejuicio contra Jimmy Morales por desobediencia y obstrucción a la justicia

Helen Mack de la fundación Mirna Mack, presentó una solicitud de antejucio contra el presidente Jimmy Morales por el delito de desobediencia, después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejará en suspenso la salida del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. Según Mack, mientras este el amparo …

Continuar leyendo “Presentan antejuicio contra Jimmy Morales por desobediencia y obstrucción a la justicia”

Helen Mack de la fundación Mirna Mack, presentó una solicitud de antejucio contra el presidente Jimmy Morales por el delito de desobediencia, después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejará en suspenso la salida del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Según Mack, mientras este el amparo provisional otorgado por la CC,  el presidente Jimmy Morales tiene que obedecer, sin embargo al momento de emitir su discurso ayer en el que reiteró declarar non grato al comisionado Ivan Velásquez, ha caído en desobediencia y está genera la presentación

Por su parte Alejandro Balsells, Eleonora Muralles, Gabriel Wer y Elvin Díaz; presentaron a título personal una solicitud de antejuicio por los delitos de obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.

Otros antejuicios

Los antejuicios anteriores se suman al que presentó este domingo Acción Ciudadana, por el delito de obstrucción a la justicia. Mientras que el Ministerio Público (MP) presentó una acción de retiro de inmunidad por el delito de financiamiento electoral ilícita.

Con información del periodista Julio López

Escuche el reporte aquí: ▼