Nota de EU89.7
VIDEO | Otto Pérez Molina apoya decisión de Jimmy Morales para retirar a Comisionado

De acuerdo Pérez Molina, Morales está en ley para declarar al comisionado non grato.

El expresidente Otto Pérez Molina, declaró que apoya la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez.

De acuerdo Pérez Molina, Morales está en ley para declarar al comisionado non grato, “el Presidente está en todo su derecho para declara non grato y pedir que se le retire del país”.

“Cuando hay una persona que se esta excediendo en su mandato y cuando quiere hacer sus propias reformas constitucionales, presionar a diputados y amenaza a diputados con meterlos a juicio sino apoyan esas reformas (…) creo que yo que esa persona no está ayudando a la justicia” dijo el exmandatario.

Sin celebrar

En relación a la postura de la Fiscal General Thelma Aldana, señaló que la decisión de renunciar tras la salida de Ivan Velásquez se vio como una amenaza al presidente.

Por último señaló que ayer fue un día normal en Mariscal Zavala y desmintió rumores de una supuesta celebración tras conocerse la declaración de Iván Velásquez como Non grato

Vea las declaraciones del exgobernante.

Escuche el reporte aquí: ▼