Nota de EU89.7
Autoridades indígenas muestran su apoyo a Iván Velásquez

Los representantes de las autoridades ancestrales de los pueblos indígena manifestaron frente a la sede de la CICIG como señal de respaldo al Comisionado.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez junto a la Fiscal General, Thelma Aldana, sostuvieron una reunión con autoridades ancestral de los pueblos indígenas , quienes manifestaron su apoyo y respaldo a la labor realizado por el Comisionado.

Asimismo mostraron su solidaridad con la Fiscal General, por la gestión emprendida para combatir la impunidad y la corrupción.

Preocupado

Miguel de León Zeto, representante de las autoridades ancestrales de los pueblos indígenas, dijo que el Comisionado se encuentra preocupado por la situación por la que está atravesando el país y que él está haciendo el esfuerzo como comisionado y ha estado haciendo el trabajo que le corresponde.

Del León Zeto, agregó que ellos llegado a mostrarle su apoyo a Velásquez, ya él ha tenido la capacidad de estar al frente de la CICIG.

Los representantes de las autoridades ancestrales de los pueblos indígenas manifestaron frente a la sede de la CICIG como señal de respaldo al Comisionado.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Escuche el reporte aquí: ▼