Nota de EU89.7
CC deja en suspenso en definitivo la expulsión del país del comisionado Iván Velásquez

La votación a favor de impedir la salida de Velásquez quedó 3-2, explicaron las autoridades de la CC durante una conferencia de prensa

Los magistrados de la Corte de constitucionalidad (CC) otorgan amparo solicitado por Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, y dejan en suspenso definitivo la expulsión del comisionado Iván Velásquez, quien había sido declarado “non grato” por el presidente de la República, Jimmy Morales, el domingo anterior.

La votación a favor de impedir la salida de Velásquez quedó 3-2, explicaron las autoridades de la Corte de la Constitucionalidad durante una conferencia de prensa la tarde de este martes.

 

La votación de los magistrados

La votación fue 3-2 a favor del amparo que presentó el domingo el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

Los magistrados que votaron a favor de la permanencia del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig): José Francisco de Mata, Gloria Patricia Porras y Amílcar Mejía. Votos en contra: magistrada Dina Ochoa y Neftalí Herrera.

Escuche el reporte aquí: ▼