Nota de EU89.7
MP pide inmovilizar 24 bienes de exalcalde Arnoldo Medrano y sus dos hijos

Los hijos de Medrano están prófugos de la justicia

El Ministerio Público (MP) informó este martes que se solicitó inmovilizar 24 bienes vinculados al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano y a sus hijos Gustavo Arnoldo y Edgar Alfredo

Según el MP, mediante la Unidad de Extinción de Dominio, se logró que se declararan las medidas cautelares de los bienes.

Se trata de una vivienda en Ciudad Nueva, zona 2 de la capital, una oficina con seis parqueos en un edificio ubicado en el kilómetro 22.5 de carretera a El Salvador.

Además, dos fincas en Chinautla, doce terrenos en la colonia San Rafael, del mencionado municipio. Un inmueble en Condado Naranjo, zona 4 de Mixco y un terreno en Fraijanes.

 

Perder el rastro

Además, se estableció que los mismos están a nombre de una inmobiliaria, la cual era utilizada para perder el rastro.

Además, el ente investigador destacó que estos bienes supuestamente le fueron vendidos a Medrano padre, por sociedades que fueron beneficiadas con adjudicaciones de contratos millonarios por la Municipalidad de Chinautla.

En rebeldía

Los dos hijos de Medrano son prófugos de la justicia al estar involucrados en el caso Municipalidad de Chinautla, un Negocio de Familia.

Escuche el reporte aquí: ▼