Nota de EU89.7
Presidente Morales debe estar “fundamentado en la Constitución”, dice PDH

En lo resuelto por la Corte, se argumentó que el Presidente cayó en ilegalidades al no haber realizado un consejo de ministros

“De ahora en adelante el accionar del Presidente (Jimmy Morales) debe estar fundamentado en la Constitución y en las leyes”, fueron las palabras de Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos humanos (PDH), al referirse a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que ordenó en definitiva la no salida del comisionado Iván Velásquez del país.

Rodas presentó una acción de amparo el domingo luego de conocerse la decisión presidencial de declarar al jefe de la Cicig “non grato” y de expulsarlo del país de forma inmediata.

La resolución de la CC

Los magistrados resolvieron este martes dar con lugar al recurso presentado por el Magistrado de Conciencia el cual buscaba evitar la expulsión del país, así como lo había ordenado el mandatario Morales.

En lo resuelto por la Corte, se argumentó que el Presidente cayó en ilegalidades al no haber realizado un consejo de ministros.