Nota de EU89.7
Vicecanciller: sin fulano o zutano de CICIG apoyo de países cooperantes continuará

“Una institución no es una persona”, afirmó Castillo.

Para la viceministra de relaciones exteriores Alicia Virginia Castillo nadie es eterno en el puesto, lo anterior lo dijo en relación a la decisión del Presidente Jimmy Morales quien declaró non grato y ordenar la expulsión de Iván Velásquez jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sus palabras fueron en relación a la cooperación y apoyo de países europeos a la CICIG: “Una institución no es una persona, es una institución y creo ellos que son personas honorables, son personas dignas, dignas de tener credibilidad como para que estén diciendo ahora que porque se va fulano o se va zutano ellos no van a apoyar”, afirmó la funcionaria.

Castillo, una de las encargadas en materia de relaciones del país con la comunidad internacional añadió: “Los procedimientos siguen, entonces, nadie ni ustedes son eternos en el puesto que están. Ahora estamos aquí y nos estamos viendo, mañana no sé donde van a estar puede que estén más arriba pueda que estén más abajo, todo depende del trabajo de cada quién “Así somos todos, no son poderes eternos entiéndalo compañeros, entiéndalo”, recalcó a los periodistas en una rueda de prensa tras una reunión de gabinete de gobierno.