Nota de EU89.7
Analistas consideran preocupante la ignorancia de FCN-Nación en materia legal

“Un golpe de Estado no está cerca de darse”, señala politólogo.

El mensaje que dio la bancada FCN-Nación a través de un vídeo colocado en redes sociales en el cual detallas que supuestamente se está fraguando un golpe de estado, no fue bien respaldado por algunos analistas consultados, especialistas en temas políticos.

Para César Sigüenza de la Alianza Técnica del Apoyo al Legislativo (ATAL), un golpe de estado no está cerca de darse.

Luis Linares, director de Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), dijo que el mensaje dado por el jefe de la bancada oficial Javier Hernández, demuestra total ignorancia “Lo que uno lamenta al oír esas declaraciones es que el país este en las manos de gente tan ignorante y además que con argumentos falaces e inconsistentes continúen defendiendo una acción orientada a lograr el fracaso de la lucha contra la corrupción”, afirmó.

En su mensaje, Hernández, arremete contra la Corte de Constitucionalidad y fue la magistrada Dina Ochoa quien se pronunció sobre el tema, indicando que no puede emitir comentario al ser parte de un ente de justicia.

Este es el vídeo:

Pese a ello la magistrada Ochoa, detalló que emitió voto razonado por no compartir el hecho de que no se agotaron todas las instancias comprendidas en la acción de amparo.