Nota de EU89.7
Caen dos por ofrecer, de forma anómala, licencias ambientales a maquilas

Agentes de la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional civil (PNC) coordinaron en Villa Nueva, la captura de dos personas que se hacían pasar por trabajadores del Ministerio de Ambiente y  vendían licencias falsas a maquilas, sin que éstas cumplieran con los requisitos de ley. ¿Quiénes son los detenidos? Edgar …

Continuar leyendo “Caen dos por ofrecer, de forma anómala, licencias ambientales a maquilas”

Agentes de la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional civil (PNC) coordinaron en Villa Nueva, la captura de dos personas que se hacían pasar por trabajadores del Ministerio de Ambiente y  vendían licencias falsas a maquilas, sin que éstas cumplieran con los requisitos de ley.

¿Quiénes son los detenidos?

  • Edgar Estuardo Flores Pérez, señalado por los delitos de extorsión, caso especial de estafa, extorsión, usurpación de funciones, uso de uniformes e insignias, robo de terminales móviles.
  • Karem Kristabel Stalling Quiroa y/o Karem Kristabel Caal Quiroa, por los delitos de casos especiales de estafa, extorsión, usurpación de calidad, usurpación de funciones, falsedad material.

De acuerdo la investigación, ambos se habrían beneficiado con Q16 mil 250 que cobraron a tres maquilas, por supuestamente realizarles estudios ambientales o tramitarles licencias ambientales falsas.

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte aquí: ▼