Nota de EU89.7
Comunitarios demandan Q34 millones al Gobierno por despojo de terrenos en Chixoy

Un grupo de campesinos de la comunidad La Campana, de Chicamán, Quiché, llevan nueve días de plantón en uno de los terrenos de la comunidad, que ocupa la hidroeléctrica Chixoy, en demanda de que el Gobierno atienda sus demandas de resarcimiento. De acuerdo con Benito Morán, uno de los dirigentes del movimiento, integrantes de la …

Continuar leyendo “Comunitarios demandan Q34 millones al Gobierno por despojo de terrenos en Chixoy”

Un grupo de campesinos de la comunidad La Campana, de Chicamán, Quiché, llevan nueve días de plantón en uno de los terrenos de la comunidad, que ocupa la hidroeléctrica Chixoy, en demanda de que el Gobierno atienda sus demandas de resarcimiento.

De acuerdo con Benito Morán, uno de los dirigentes del movimiento, integrantes de la Comisión del Diálogo Nacional ofrecieron reunirse hoy con ellos para proponerles una solución al problema, pero no cumplieron y los dejaron plantados.

Agregó que lo que demandan es el pago del terreno más pérdidas, lo cual asciende a más de Q34 millones, y solicitaron que el 50 por ciento sea entregado por el Gobierno antes de que finalice el año, porque llevan 40 años con ese problema.