23 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Joviel Acevedo ordena a maestros no hablar sobre la protesta que realizan

Los maestros indicaron que sería el dirigente magisterial quien diera a conocer los motivos de la manifestación.

Maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), dirigidos por Joviel Acevedo, se abstienen de hablar con periodistas por orden del dirigente magisterial, para conocer los motivos de la protesta que realizan.

Desde las primeras horas de este miércoles, los maestros se encuentran reunidos en el Obelisco, los cuales provienen de diferentes departamentos. El dirigente Magisterial, afirmó que la movilización se deriva de la discusión del pacto colectivo y para denunciar que la semana pasada por lo menos 14 maestros fueron detenidos y golpeados.

Acevedo desmintió que se manifiesten en apoyo al Presidente o a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “Lastimosamente se da esta crisis política. Venimos con la intención de decirle a toda la gente que no siga dividiendo al pueblo de Guatemala”.

Asimismo dijo “Nosotros pagamos las consecuencias en las escuelas por presiones de gente inescrupulosa que opina sobre una persona y sobre otra. El problema lo vemos como institucional que puede crear ingobernabilidad que pone en trapos de cucaracha al Estado de Derecho de Guatemala”.

El líder magisterial hizo un llamado a las personas y medios de comunicación para que no dividan a la gente “no saben a lo que nos están metiendo” señaló.

Recorrido de la manifestación

 

Los manifestantes se dirigirán sobre la Avenida Reforma para dirigirse al Ministerio de Educación y luego se enfilarán al centro de la ciudad donde se tiene previsto protestar frente al Congreso y la Casa Presidencial.

El magisterio realiza está marcha luego que la Corte de Constitucionalidad anulara la expulsión del comisionado Iván Velásquez, ordenado por el presidente Jimmy Morales, decisión que ha generado un crisis política.

Con información del periodista Ludvin Torres

Escuche el reporte aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-30-ltorres-manifestacion-de-docentes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

RECOMENDADOS

Publicidad