Nota de EU89.7
Magisterio hace consignas en apoyo a presidente Jimmy Morales

Morales invita a maestros a llegar a la meta de los 1870 días de clases

Joviel Acevedo, líder magisterial, confirmó que quedó retomada la mesa de negociación con autoridades del Ejecutivo, luego de una reunión sostenida la tarde de este miércoles.

“Hoy retomamos el tema de educación y la mesa de negociación se reabre”, explicó Acevedo, quien añadió que siguen confiando en las palabras y confianza del Mandatario.

El líder magisterial reconoció que en la actualidad de país hay dos temas importantes: el magisterio y la educación pública, así como el tema político nacional que actualmente se vive.

“Ni un paso atrás”, dice manifestante

Durante la intervención del líder sindical, Joviel Acevedo, uno de los maestros manifestantes exclamó: “Ni un paso atrás, siga adelante señor Presidente”, lo que fue bien recibido por Jimmy Morales.

Morales invita a maestros a llegar a la meta de los 1870 días de clases

Durante su discurso a los manifestantes del magisterio, el presidente de la República, Jimmy Morales, expresó que, “las personas pueden pasar, pero las instituciones deben permanecer sólidas y fuertes, al referirse al fortalecimiento de las mismas.

Morales agradeció a cada uno de los presentes y dijo que había un compromiso con el magisterio, y acusó a algunos medios que dicen lo contrario.
Asimismo, felicitó a los maestros por los 150 días de clases que se suman hasta el momento, y refirió que en el 2016, se tuvo un promedio de clases de 177 a nivel nacional.

Otras declaraciones del mandatario Morales

“En 17 departamentos de los 22 sobrepasamos los 180 días de clases en el 2016”.

“Ya hemos garantizado en los dos últimos dos años, los 180 días de refacción escolar”.

“La lucha contra la corrupción sigue y ha sido uno de nuestro grandes objetivos”.