Nota de EU89.7
Se suicida presunto yihadista en su celda en Alemania

El hombre, que no había dado muestras de tener intenciones suicidas, estaba detenido desde junio de 2017

Un sirio de 40 años sospechoso de haber combatido en las filas del Frente al Nosra (exbrazo de Al Qaida en Siria), encarcelado en Alemania, se colgó en su celda, informó este miércoles la justicia alemana.

El cuerpo sin vida de Abdulá K. fue hallado en su celda de la cárcel de Hamburgo (norte) durante una ronda este miércoles a las 04:25 hora GMT, indicaron en un comunicado las autoridades judiciales locales.

El hombre, que no había dado muestras de tener intenciones suicidas, estaba detenido desde junio de 2017, sospechoso de haber adherido en 2012 a la organización yihadista Frente al Nosra, rival de la organización Estado islámico (EI), y de haber combatido en sus filas.

Según las autoridades alemanas, habría desempeñado para la milicia tareas de vigilancia y trabajado como conductor de vehículos.

En octubre de 2016, un caso anterior de suicidio de un islamista en la cárcel causó un gran escándalo en Alemania: Jaber Al Bakr, sirio de 22 años, se colgó en su celda en Leipzig (este) tras su detención por un plan de atentado con explosivos en el aeropuerto de Berlín.

Con información de la agencia: AFP

Se suicida presunto yihadista en su celda en Alemania