23 julio, 2024 | 11:58 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Buscan vacuna contra el Covid-19
Archivo / AFP

AstraZeneca retirará su vacuna contra el Covid-19; ¿cuál es la razón?

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford salvó millones de vidas durante la pandemia, aunque también su reputación se vio dañada, ya que ocasionó, en algunas personas, coágulos de sangre raros.

 

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó este miércoles que retirará del mercado su vacuna contra el Covid-19, de la que ha vendido hasta la fecha más de 3 mil millones de dosis.

En un comunicado, AstraZeneca explicó que la decisión, que calificó de “comercial”, responde a una “falta de demanda”, y señaló que se siente “increíblemente orgulloso” de esa vacuna (Vaxzevria), que fue pionera entre las que ayudaron a combatir el coronavirus cuando estalló la pandemia.

La empresa apuntó que el aumento de nuevas variantes del coronavirus ha hecho que la demanda haya virado a nuevas vacunas “actualizadas”.

Buscan vacuna contra el Covid-19
Archivo / AFP

También le puede interesar: OMS: En caso de pandemia de gripe aviar, habría vacunas en cuatro meses

Vacuna que salvó vidas, pero fue cuestionada

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford salvó millones de vidas durante la crisis sanitaria aunque su reputación se vio también dañada, ya que ocasionó, en algunas personas, coágulos de sangre raros y, en ocasiones, mortales. Más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas en su primer año de utilización, según la farmacéutica.

Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por los Gobiernos de todo el mundo y se perciben ampliamente como componentes críticos a la hora de poner fin a la pandemia global”, señaló AstraZeneca en su nota.

La farmacéutica británica también revela que el desarrollo de nuevas vacunas que se ajustan de manera más cercana al Covid-19 y que ahora circulan en el mercado hicieron que hubiera un “excedente de vacunas actualizadas disponibles”, lo que llevó a “un declive en la demanda” de su vacuna, que “ya no se fabrica ni se suministra”.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Las altas temperaturas continuarán afectando en los próximos días. . . #climagt #altastemperaturas #calor #oladecalor #guatemala🇬🇹 ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

Deportes

El COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

RECOMENDADOS

Publicidad