Nota de EU89.7
Caso Botín Registro de la Propiedad: dos sindicadas reciben medidas sustitutivas

Juicio inicia con los alegatos del Ministerio Público

Antes de dar inicio con el debate oral y público contra los sindicados en el caso de corrupción detectado por autoridades en el Registro de la Propiedad, el jueves los integrantes que conforman el Tribunal Décimo Tercero otorgaron medidas sustitutivas a favor de las sindicadas Heidi Roxana Pirir Ramos y Miriam Estela Hernández Cisneros, por no existir riesgo de fuga ni obstaculización a la justicia.

En tanto, fueron rechazadas las solicitudes planteadas por la defensa de Samantha Marisol Mejía Salguero, Bianca Yaneth Chacón Barillas y Gabriela Maria Caridi, ya que según la resolución, representan riesgo de obstaculización a la justicia.

Inicio de juicio

Por solicitud del representante del Ministerio Público (MP), se comenzó con los alegatos iniciales, ya que lo que estarán presentando se dijo que era “extenso” y consideraban que la jornada de este jueves no iba a ser suficiente.

Ante ello, los jueces señalaron que los días lunes, martes y miércoles serán utilizados para que se conozca esa parte del proceso del juicio.

Con información del periodista Julio López

Escuche el reporte aquí: ▼