Nota de EU89.7
CSJ conocería el próximo lunes antejuicios contra el presidente Jimmy Morales

Entre tanto en el Juzgado Tercero, permanece una cuarta solicitud de  antejuicio presentada por Helen Mack.

El próximo lunes en un pleno extraordinario, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría conocer  tres de los cuatro antejuicios en contra del presidente Jimmy Morales, debido a que los expedientes ya fueron remitidos por la Cámara de Amparo y Antejuicio del Organismo Judicial (OJ).

De acuerdo con fuentes consultadas del OJ algunos magistrados podrían solicitar más tiempo para estudiar los expediente de las solicitudes de retiro de inmunidad, por lo que la fecha cambiaría.

Las solicitudes de antejuicio que conocerá el pleno son la planteada por Alejandro Balsells en su calidad de ciudadano, además de Eleonora Muralles, Gabriel Wer y Elvin Díaz representantes de varias instituciones quienes a título personal plantearon el retiro de la inmunidad.

El antejuicio en contra del mandatario es por los delitos de obstrucción a la justicia y abuso de autoridad, bajo el argumento de que el gobernante se estaría valiendo de su cargo para no ser investigado.

Entre tanto en el Juzgado Tercero, permanece una cuarta solicitud de  antejuicio presentada por Helen Mack, directora de la fundación Myrna Mack, por el delito de desobediencia.

Con información del periodista Oscar Canel