Nota de EU89.7
Diputada oficialista Patricia Sandoval cita a procurador Jordán Rodas

Diputados integrantes de la comisión a cargo de la diputada Sandoval, se mostraron sorprendidos por la decisión que tomó la legisladora.

La diputada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Patricia Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, citó al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, cuatro días después de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera otorgar amparo en definitiva a favor del PDH, que suspende la declaración de non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

Por esta citación diputados integrantes de la comisión a cargo de la diputada Sandoval, se mostraron sorprendidos por la decisión que tomó la legisladora.

Los legisladores Raúl Romero de Fuerza y Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG), espera que se aborden temas de interés y no sea una reunión con otros fines.

La citación se programa dos días después de que FCN mediante un video arremetiera contra la CC por la resolución de dicho amparo.

Por su parte Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, dijo que las dudas podrán ser despejadas si existe algún cuestionamiento y además le parece apresurada la decisión, espera que no sea temas relacionados al amparo interpuesto en la CC que impidió la salida de Ivan Velasquez

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼