Nota de EU89.7
Diputado Boussinot recibirá pago de salario pese a estar en prisión

Boussinot, está sindicado de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y extorsión.

El Congreso de la República acepto cinco excusas presentadas por el diputado Christian Boussinot, por no haber asistido al pleno desde el ocho de agosto cuando fue capturado por su presunta participación el caso Plaza Fantasmas.

De acuerdo con el primer Secretario del Legislativo, Boris España, al aceptar las excusas de Boussinot, se le cancelara su salario que asciende a Q29 mil 150.

España aseguro que aunque Boussinot se encuentra actualmente en prisión no está ligado a proceso penal, por lo que la directiva tomo la decisión de aceptar las excusas presentadas, sin embargo, indicó que a partir de ahora se procederá con ya no recibirle más justificaciones y poder llamar al sustituto.

Plazas fantasmas

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Boussinot en junio pasado por presuntamente estar implicado en el caso de “plazas fantasmas” en el Organismo Legislativo.

Según las investigaciones, el diputado llevó gente de su confianza al Congreso y luego de gestionarles elevados salarios, le exigió el 80 por ciento de comisión, pero el trabajo que hacían los contratados era particular, es decir en empresas de Boussinot o de su familia.

Boussinot, está sindicado de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y extorsión.

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼