Nota de EU89.7
Exasistente de Sinibaldi y 27 personas más son ligadas a proceso por lavado de dinero

Supuesta estructura se dedicada al lavado de dinero, según investigación.

La jueza Ericka Aifán del juzgado de Mayor Riesgo D, resolvió ligar a proceso a los 28 implicados en el caso Construcción y Corrupción, luego de que su defensa no lograra desvanecer los señalamientos que les hizo el Ministerio Público (MP).

A criterio de la juzgadora existen elementos suficientes para establecer una posible vinculación de este grupo de personas con una supuesta estructura dedicada al lavado de dinero, la cual se sospecha era liderada por el ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Entre los señalados se encuentra Annelisse Herrera, quien durante varios años trabajó como asistente de Sinibaldi, en empresas relacionadas al ex funcionario y durante su gestión como titular de la cartera de comunicaciones de 2012 a 2014.

Los delitos imputados por el ente investigador a los supuestos partícipes en los hechos son: lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, coecho activo y financiamiento electoral ilícito.

Además se solicitó prisión preventiva para cada uno de los sindicados, sin embargo, la juzgadora suspendió la audiencia, la cual se reanuda este viernes con la intervención de los querellantes del caso.