Nota de EU89.7
Iván Velásquez se pronuncia cinco días después de que Presidente lo expulsó del país

El comisionado Velásquez ratifica, una vez más, su compromiso y convicción en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. 

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, emitió un comunicado cinco días después de que el presidente Jimmy Moralares lo expulsó del país. Velásquez no se había pronunciado desde el domingo, sin embargo, mantuvo reuniones con varios sectores del país quienes le mostraron su apoyo.

Este es el comunicado:

Ante los acontecimientos de la última semana, el comisionado Iván Velásquez Gómez agradece a las personas, asociaciones, autoridades indígenas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales sus manifestaciones de apoyo y solidaridad por su labor al frente de la 

La Cicig ha sido y seguirá siendo respetuosa del Estado de Derecho, y del marco jurídico guatemalteco. En ese orden de ideas se ajustará y guiará de acuerdo a lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad el pasado 29 de agosto de 2017, resolución que garantiza la continuidad de su presencia en Guatemala en su calidad de Comisionado de la Cicig.

“Continuaremos con nuestras actividades y funciones en el cumplimiento integral de nuestro mandato como se ha realizado hasta ahora”. El comisionado Velásquez ratifica, una vez más, su compromiso y convicción en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Escuche el reporte aquí: ▼