28 marzo, 2024 | 8:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Iván Velásquez se pronuncia cinco días después de que Presidente lo expulsó del país

El comisionado Velásquez ratifica, una vez más, su compromiso y convicción en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. 

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, emitió un comunicado cinco días después de que el presidente Jimmy Moralares lo expulsó del país. Velásquez no se había pronunciado desde el domingo, sin embargo, mantuvo reuniones con varios sectores del país quienes le mostraron su apoyo.

Este es el comunicado:

Ante los acontecimientos de la última semana, el comisionado Iván Velásquez Gómez agradece a las personas, asociaciones, autoridades indígenas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales sus manifestaciones de apoyo y solidaridad por su labor al frente de la 

La Cicig ha sido y seguirá siendo respetuosa del Estado de Derecho, y del marco jurídico guatemalteco. En ese orden de ideas se ajustará y guiará de acuerdo a lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad el pasado 29 de agosto de 2017, resolución que garantiza la continuidad de su presencia en Guatemala en su calidad de Comisionado de la Cicig.

“Continuaremos con nuestras actividades y funciones en el cumplimiento integral de nuestro mandato como se ha realizado hasta ahora”. El comisionado Velásquez ratifica, una vez más, su compromiso y convicción en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Escuche el reporte aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-31-kmarroquin-jefe-de-la-cicig-comu8nicado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad