Nota de EU89.7
Nery Barrios, de UASP: el pueblo está paralizado por la persecución que realiza un “personaje”

“El Presidente fue electo por más de dos millones y creemos que tiene el aval de la población”, dice integrante de la Unidad de Acción Sindical y Popular

Nery Barrios, de la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP), llegó a casa presidencial a reunirse con el mandatario Jimmy Morales, y tras dicha cita aseguró: “el Presidente fue electo por más de dos millones y creemos que tiene el aval de la población”.

La reunión, que fue calificada como de “apoyo expreso” al Mandatario, se da luego de la situación que generó la decisión de Morales de declarar persona “non grata” a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), acción que quedó sin efecto luego de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que favoreció a Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos.

Barrios comentó: “el pueblo está paralizado por la persecución que hay por parte de un personaje”. En ese sentido, se le pidió el nombre de ese “personaje”, pero él se limitó a contestar que ya el Presidente se había referido a esa persona como “non grata”.

Con información del periodista Lester Ramírez

Escuche el reporte aquí: ▼