Nota de EU89.7
Polémica con CICIG no afecta relaciones exteriores, dice Canciller

“Estamos tranquilos, todo está normal y creo yo que vamos a seguir trabajando como se hizo hasta ahora”, dijo Jovel

La Canciller Sandra Jovel dijo hoy que la polémica surgida con el intento de expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, no afecta a las relaciones exteriores.

“Estamos tranquilos, todo está normal y creo yo que vamos a seguir trabajando como se hizo hasta ahora”, dijo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de preguntarle si el intento del presidente, Jimmy Morales, de expulsar al abogado colombiano había tenido repercusiones.

Cuestionada por si se barajan otras medidas para echar al jefe de la CICIG, Jovel indicó que se respeta la resolución de la Corte de Constitucionalidad, que suspendió la expulsión por no respetar los preceptos legales, sin entrar en más detalles.

“No estoy diciendo nada”, se limitó a responder la canciller, nombrada después de que el presidente Morales destituyera el domingo pasado a Carlos Raúl Morales por no querer acatar la orden de realizar los trámites para expulsar al comisionado, según pudo saber ACAN-EFE.