Nota de EU89.7
Cabrera: el país no resultó afectado internacionalmente por expulsión de Iván Velásquez

Cabrera también agregó que “cuentan con el apoyo de la población en general”.

Después de más de una semana de silencio, el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que el Ejecutivo descarta una nueva acción para expulsar al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.

Asimismo Cabrera dijo que según su lectura el país no resultó afectado a nivel internacional por esta situación del Comisionado “creemos que no, los afectados somos los guatemaltecos, en lo económico, en los procesos judiciales” aseguró.

Cabrera también agregó que “cuentan con el apoyo de la población en general”. Añadió que no han tenido comunicación con el secretario de la ONU.

El vicegobernante anunció que el gabinete de la próxima semana será en el departamento de Petén.

Declaraciones iguales

Al igual que el vicepresidente la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dijo que la polémica surgida con el intento de expulsar del país al jefe de la CICIG, no afecta las relaciones en el exteriores.

“Estamos tranquilos, todo está normal y creo yo que vamos a seguir trabajando como se hizo hasta ahora”, indicó Jovel, después de preguntarle si el intento del presidente, Jimmy Morales, de expulsar al abogado colombiano había tenido repercusiones.

Con información del periodista Lester Ramírez

Escuche el reporte aquí: ▼