Nota de EU89.7
Finanzas entrega proyecto de presupuesto por más Q87 mil millones

Estrada espera que la discusión del presupuesto en el Organismo Legislativo, sea enteramente técnico y no se utilice con fines políticos, para que pueda ser aprobado.

El ministro de finanzas, Julio Héctor Estrada, entrego el proyecto de presupuesto al Congreso de la República que asciende a Q87 mil 922 millones.

Estrada espera que la discusión del presupuesto en el Organismo Legislativo, sea enteramente técnico y no se utilice con fines políticos, para que pueda ser aprobado. Además espera que en la comisión de finanzas se lleven a cabo vistas públicas para conocer que posibles modificaciones se harán.

Presupuesto

 

Entre las asignaciones más altas figura el Ministerio de Educación con Q14 mil 835 millones, le siguen: Salud Pública Q8 mil 313 millones, Comunicaciones Infraestructura y Vivienda con Q7 mil 289 millones y Gobernación con Q5 mil 518 millones.

Los ingresos tributarios están programados en Q63 mil 012.4 millones, la colocación de bonos está programada en Q13 mil 546 millones y en préstamos Q258 millones según Finanzas.

Este presupuesto actualmente contempla un 64% para funcionamiento, 15.7% para servicio de la deuda y únicamente el 20.3% de inversión.

El presupuesto tiene fecha límite de aprobación el 30 de noviembre.

Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼