Nota de EU89.7
Gobernador inauguran festividades por Independencia con llamado a la paz

Los guatemaltecos están llamados a que la bandera siga ondeando libre y soberanamente, dijo el Gobernador.

El Gobernador departamental de Guatemala, Ivan Díaz, inauguró las festividades por la Independencia Patria, en la plaza del Obelisco, quien hizo un llamado la paz y a defender la libertad del país.

“Hay que defender y reclamar la libertad que se nos quiere quitar a los guatemaltecos y decir a los cuatro vientos que estamos dispuestos a no doblar las rodillas, sino que estamos dispuestos a mantenerla” dijo en su discurso el funcionario.

Agregó que los guatemaltecos están llamados a que la bandera siga ondeando libre y soberanamente.

Díaz, dijo que el año pasado encendieron más de 36 mil antorchas y este año esperan que sean  38 mil.  En cuanto al tema de los desfiles dijo que es importante que los centros educativos se registren en gobernación departamental para que les puedan brindar seguridad.

Actividades

Para este domingo se espera la salida de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, la cual saldrá a las 8 horas, del monumento a los Próceres. El jueves 7 se espera que se realice el Festival de Estudiantinas en la Gran Sala Efraín Recinos.

El domingo 10 habrá un festival de Bandas de Música Escolares el cual se llevará a cabo en el Campo Marte. Para el jueves 14 se encenderán las antorchas a partir de las 8 horas en el obelisco, se tiene previsto que a las 17 horas se celebrará en Catedral Metropolitana el Solemne Te Deum.

El viernes 15 se realizará el desfile cívico escolar, frente al Palacio Nacional de la Cultura a partir de las 8 horas, a las 15 horas se celebrará un concierto de marimbas en la Plaza de la Constitución, para que a las 18 horas se espera la arriada de la Bandera Nacional, frente al Palacio Nacional.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Escuche el reporte aquí: ▼