Nota de EU89.7
La XXIV Gala de la Canción Guatemalteca está dedicada a José Ernesto Monzón

Con el propósito de dar a conocer el repertorio musical con el que contamos los guatemaltecos, se creó uno de los espectáculos que durante 19 años se ha presentado consecutivamente,  la “Gala de la Canción Guatemalteca”. El evento surgió como una inquietud de Heidy Sandoval Ruiz de Ordóñez y en 1994 se presentó como un …

Continuar leyendo “La XXIV Gala de la Canción Guatemalteca está dedicada a José Ernesto Monzón”

Con el propósito de dar a conocer el repertorio musical con el que contamos los guatemaltecos, se creó uno de los espectáculos que durante 19 años se ha presentado consecutivamente,  la “Gala de la Canción Guatemalteca”.

El evento surgió como una inquietud de Heidy Sandoval Ruiz de Ordóñez y en 1994 se presentó como un proyecto al Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, el cual fue aprobado por Silvia Tejeda de Jiménez, a la postre Gobernadora Departamental y Presidenta del Comité.

 

A partir de ese año, el Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, presenta entre las actividades que festejan la Independencia Nacional la “Gala de la Canción Guatemalteca”, espectáculo único de su género en nuestro país, pues en este programa musical se pueden escuchar canciones nacionales con diversidad de géneros como el romántico, la balada, el merengue, la salsa entre otros, que se han presentado.

Los invitados de este año:

  • Herman May,
  • Marimba Chapinlandia,
  • Carlos Cuéllar,
  • Wedding Musique,
  • Carlos Emilio,
  • Grupo Caballo Loco,
  • Los Nobles
  • Esperanto

 

 

La edición de este año será dedicada a José Ernesto Monzón “El Cantor del Paisaje” y se reconocerá la trayectoria de Jorge Raudales y la Marimba Chapinlandia.

Los guatemaltecos pueden asistir a la “XXIV Gala de la Canción Guatemalteca” con toda la familia y a la serenata gratuita que el Comité Permanente Pro-festejos le da a Guatemala.

Esta se ha programado para mañana, 2 de septiembre, a las 16:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los boletos se darán en la taquilla el día del evento.

Con información de Heidy Sandoval Ruiz de Ordóñez

Escuche el reporte aquí: ▼