Nota de EU89.7
MP investiga incidente tras encuentro deportivo que involucra a miembros de CICIG

En redes sociales trascendió información del altercado.

En redes sociales trascendió información de un altercado ocurrido en evento deportivo, donde participaron miembros de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) el pasado 29 de junio y que dejó como saldo varias personas con lesiones.

Janina Sandoval madre de un joven que participo en dicho encuentro deportivo, señaló que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público debido a que su  hijo sufrió graves lesiones durante el incidente. “Lo llevamos a un hospital, estuvo a punto de perder su ojo, se fue a Estados Unidos para recibir atención. Lamentablemente solo se ha tenido bloqueos, atrasos”, indicó y agregó, “incluso estaba lista para ir a declarar con otra testigo e inmediatamente dicen: Lo sentimos que ha sido movido de fiscalía”, dijo la entrevistada.

Al respecto, la CICIG emitió un comunicado en el cual señala que funcionarios de esa entidad participaron de manera particular en un partido de fútbol, después de sus labores de trabajo y que, según dice, lamentablemente se generó una disputa que tuvo como consecuencia que integrantes de ambos equipos sufrieran lesiones.

Consultada Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público, señaló que se recibió una denuncia por cada parte involucrada en los hechos y que estas son investigadas.

“Ambas están siendo conocidas por la Fiscalía de distrito metropolitano del Ministerio Público. Obviamente en este momento no podemos dar mayores detalles debido a que la ley no lo permite, en cuanto sea posible podremos dar más información”, afirmó Barrera.

La CICIG informó que inició una investigación interna para establecer las responsabilidades disciplinarias en las que pudieron incurrir los involucrados y que no intervendrá de ninguna forma en las averiguaciones que efectúa el Ministerio Público.