Nota de EU89.7
Grupos a favor y en contra de Iván Velásquez manifiestan frente a CICIG

Dos grupos se hacen presentes a la sede de la CICIG para manifestar en contra y a favor de Iván Velásquez.

Un grupo de aproximadamente 25 personas que apoyan al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, manifiestan frente a la sede de la Comisión, quienes indicaron son procedentes del departamento de Jalapa.

Este grupo apoya la gestión de Velásquez,  Alejandro Medina representante de quienes manifiestan a favor del Comisionado indicó que “creemos que vale la pena el comisionado con su mandato”.

Añadió que son miembros de la sociedad civil de aquel departamento y agregó que han sido insultados por los manifestantes que están en contra de la gestión de Velásquez.

Son llevados en 14 buses

Entre tanto un grupo de manifestantes que están en contra del Comisionado, llegaron en al menos 14 buses quienes indicaron que apoyan a la CICIG, pero que están en contra de Iván Velásquez.

Por su parte el presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruíz, dijo que sus manifestaciones no van a parar hasta que se vaya del país el Comisionado.

Méndez Ruíz, indicó que por ser fin de semana más personas se han unido para pedir que Velásquez se vaya del país, además dijo que seis organizaciones se han sumado a esta manifestación.

Entre las organizaciones que manifiestan contra el Comisionado se encuentran: Guatemala Inmortal,  Fundación contra el Terrorismo,  Liga Pro Patria, la Asociación de Veteranos AVEMILGUA, Asociación Justicia y Reconciliación, entre otros ciudadanos que han venido de otros departamentos.

Con información de los periodistas Juan Carlos Chanta y Lester Ramírez