El triple campeón mundial Lewis Hamilton logró el sábado su “pole position” número 69, el récord para la Fórmula Uno, en una húmeda jornada clasificatoria para el Gran Premio de Italia en la que su gran rival por el título, Sebastian Vettel, solo pudo ser octavo.
El piloto de Mercedes superó en más de un segundo al Red Bull de Max Verstappen, en una sesión que sufrió muchos aplazamientos y concluyó más de tres horas y media después del comienzo.
Tanto Verstappen como su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, fueron sancionados con varios puestos en la salida, lo que significa que el novato canadiense Lance Stroll pasará de la cuarta posición a la primera línea con su Williams.
Vettel también avanzará hasta la sexta plaza como resultado de esas penalizaciones.
Hamilton, que marcha a siete puntos del alemán y puede hacerse con el liderato de la general el domingo, igualó el récord histórico de 68 “poles” de Michael Schumacher el pasado fin de semana en Bélgica.
Es el cuarto año consecutivo que el británico logra el mejor tiempo en Monza, el circuito más rápido del calendario. (REUTERS).