Nota de EU89.7
Obispos respaldan actuación del representante del Papa

Los obispos piden a todos una actitud de dialogo y no de desautorización del otro.

Los obispos de Guatemala por medio de la Conferencia Episcopal, emitieron un comunicado de prensa en donde abordan la actual situación del país.

“Nuestra profunda indignación por las acusaciones infundadas esparcidas impunemente (…) contra la persona de Monseñor Nicolás Thevenin, Nuncio Apostólico en Guatemala y decano del Cuerpo Diplomático, distinguido por su cercanía  a todos los sectores sociales del país y por su acertada actitud de humanismo y construcción de paz” señala el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal.

Los obispos mostraron su respaldo al Nuncio Apostólico luego de que este sostuviera una reunión en secreto con un grupo de empresarios y el presidente Jimmy Morales, donde supuestamente se habría informado la decisión del mandatario para declarar non grato y expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.

Llaman al dialogo

“Nuestra preocupación por toda la confrontación política e ideológica en torno a los sucesos que implican a la Presidencia de la República, a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, así como a la Corte de Constitucionalidad y a otros muchos organismos de Estado y de la Sociedad” refiere el comunicado.

Por tal preocupación los obispos piden a todos una actitud de dialogo y no de desautorización del otro. “Como guatemaltecos y guatemaltecas estamos llamados a vivir la fraternidad basada en la justicia y en el espíritu de reconciliación”.

Foto Fundación Junkabal