16 abril, 2024 | 6:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Obispos respaldan actuación del representante del Papa

Los obispos piden a todos una actitud de dialogo y no de desautorización del otro.

Los obispos de Guatemala por medio de la Conferencia Episcopal, emitieron un comunicado de prensa en donde abordan la actual situación del país.

“Nuestra profunda indignación por las acusaciones infundadas esparcidas impunemente (…) contra la persona de Monseñor Nicolás Thevenin, Nuncio Apostólico en Guatemala y decano del Cuerpo Diplomático, distinguido por su cercanía  a todos los sectores sociales del país y por su acertada actitud de humanismo y construcción de paz” señala el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal.

Los obispos mostraron su respaldo al Nuncio Apostólico luego de que este sostuviera una reunión en secreto con un grupo de empresarios y el presidente Jimmy Morales, donde supuestamente se habría informado la decisión del mandatario para declarar non grato y expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.

Llaman al dialogo

“Nuestra preocupación por toda la confrontación política e ideológica en torno a los sucesos que implican a la Presidencia de la República, a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, así como a la Corte de Constitucionalidad y a otros muchos organismos de Estado y de la Sociedad” refiere el comunicado.

Por tal preocupación los obispos piden a todos una actitud de dialogo y no de desautorización del otro. “Como guatemaltecos y guatemaltecas estamos llamados a vivir la fraternidad basada en la justicia y en el espíritu de reconciliación”.

Foto Fundación Junkabal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad