Nota de EU89.7
Antejuicio presidencial: analistas consideran que se debe respetar la institucionalidad

Hacen un llamado al Congreso de la República para que cumpla con su trabajo.

Diversas reacciones surgieron en torno el proceso de antejuicio en contra del presidente, Jimmy Morales. Algunas hacen el llamado al Congreso de la República para que cumpla con su trabajo, mientras que otras, lo ven como una lucha de poder en donde no se ve nada positivo.

Gabriel Wer, de Justicia Ya indicó que  “este no es un proceso en contra del Presidente sino es a favor de la justicia, contra del financiamiento electoral ilícito, que es uno de los venenos más grandes que tenemos como país”.

Por su parte José Urrutia, de Guatemala inmortal dijo que “se debe respetar la institucionalidad, el respeto al Presidente. Creo que el mandato de la CICIG sobrepaso sus funciones, ya se convirtió en una casería de brujas, un chantaje” manifestó.

Entre tanto Elvin Díaz, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales indicó que “le corresponde al Congreso hacer un papel transparente  conforme a derecho y apegado a la ley”.

Francisco Quezada, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales dijo que “no debe ser un linchamiento sino un razonamiento profundo. No es un juicio de especialistas”.

Con información del periodista Ludvin Torres

Escuche el reporte aquí: ▼