Nota de EU89.7
CSJ da trámite a antejuicio contra el Presidente por financiamiento electoral ilícito

Corte Suprema de Justicia admite para su trámite, el proceso de antejuicio contra Jimmy Morales por financiamiento electoral ilícito, solicitado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Los magistrados conocieron cuatro expedientes de antejuicio en contra del mandatario, tres de los cuales fueron rechazados de inmediato y solo el …

Continuar leyendo “CSJ da trámite a antejuicio contra el Presidente por financiamiento electoral ilícito”

Corte Suprema de Justicia admite para su trámite, el proceso de antejuicio contra Jimmy Morales por financiamiento electoral ilícito, solicitado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Los magistrados conocieron cuatro expedientes de antejuicio en contra del mandatario, tres de los cuales fueron rechazados de inmediato y solo el trámite solicitado por el MP y la Cicig fue aprobado.

También se decidió que se nombre juez pesquisidor, para luego trasladar el expediente el Congreso de la República.

Además, fueron admitidos los trámites de antejuicios contra los diputados Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y de Roberto Villate, del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Lo anterior fue confirmado por el vocero del Organismo Judicial, Ángel Pineda.

La Corte rechazó “por no procedente” el desafuero del presidente Morales por declarar no grato y tratar de expulsar al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

Escuche el reporte aquí: ▼