Nota de EU89.7
CSJ se reúne para conocer antejuicios contra el presidente Jimmy Morales

Los magistrados de la CSJ decidirán si procede o no el retiro de la inmunidad al Presidente de la República.

En pleno extraordinario los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conocerá este lunes tres solicitudes de antejuicio planteado contra el presidente Jimmy Morales, luego que tomará la decisión de expulsar y declarar non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Las solicitudes que conocerán los magistrados son las presentadas por la CICIG y el Ministerio Público (MP), por el delito de financiamiento electoral ilícito, Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana por el delito de obstrucción a la justicia, Alejandro Balsells, Eleonora Muralles, Gabriel Wer y Elvin Díaz representantes de varias instituciones quienes a título personal plantearon el retiro de la inmunidad, por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

Los magistrados de la CSJ decidirán si procede o no el retiro de la inmunidad al Presidente de la República. A la sala del pleno la magistrada presidenta de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Vitalina Orellana.

Noticia en desarrollo.

Con información del periodista Julio López

 

Escuche el reporte aquí: ▼