Nota de EU89.7
Gobierno cambia a gran parte de la cúpula de la Secretaría de Bienestar Social

Asimismo, José Ariel Polanco fue juramentado como el nuevo subsecretario de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia.  

Ana Patricia Contreras fue juramentada la noche del lunes como la nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), en sustitución de Heidi Estrada Arreaga, quien estuvo al frente menos de un mes luego de ocupar el cargo que tenía Cándida Rabanales.

Contreras es la quinta persona en el cargo de la SBS. Con anterioridad, estuvieron Mareny Mérida, Carlos Rodas, Cándida Rabanales y Heidi Estrada Arreaga.

La nueva Secretaria es egresada de la Universidad Rafael Landívar obtuvo el grado de Abogada, Notaria, y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, entro otros estudios.

Asimismo, Contreras desempeñó el cargo de catedrática titular de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Refael Landívar, y coordinadora del departamento jurídico de la municipalidad de la Antigua Guatemala.

Otros cambios en la Secretaría de Bienestar Social

Además de nombrar y juramentar a Ana Patricia Contreras, como la nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), también se juramentó a Carlos Francisco Molina (exasesor del exministro de Salud Luis Enrique Monterroso) como subsecretario de reinserción y resocialización de adolescentes en conflicto con la ley.

Asimismo, José Ariel Polanco fue juramentado como el nuevo subsecretario de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia.

Estas son las hojas de vida de los nuevos funcionarios de la SBS

Con información del periodista Francisco Pérez / Fotografías Gobierno