Nota de EU89.7
UNE apoyará retiro de inmunidad a Jimmy Morales si así lo recomienda  pesquisidora

Por su parte, Felipe Alejos, del bloque TODOS, explica que esperará el dictamen de la comisión pesquisidora

El diputado Jaime Regalado, jefe del bloque Movimiento Renovador (MR), espera que ningún legislador se sienta presionado para votar a favor o en contra del retiro de antejuicio del presidente de la República Jimmy Morales.

Las declaraciones de Regalada se dan luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite al proceso de antejuicio presentado contra Morales por parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP), por financiamiento electoral ilícito.

Por su parte, Felipe Alejos, del bloque TODOS, explica que esperará el dictamen de la comisión pesquisidora que se integrará próximamente en el Hemiciclo.

Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dice que como bancada apoyarán un posible retiro de inmunidad si así lo recomienda la pesquisidora.

En tanto, Orlando Blanco, diputado de la UNE, y a quien también se le solicitó antejuicio, dice que cuenta con las pruebas suficientes para poder argumentar su inocencia ante el juez pesquisidor, por el caso de financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral del 2015.