Nota de EU89.7
Exabogado de hijo y hermano del Presidente pide desaforo de magistrados por frenar expulsión de Velásquez

El expediente se encuentra en el Juzgado Tercero el cual tendrá que ser remitido a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La solicitud de antejuicio planteada el pasado 4 de de septiembre, en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que resolvieron un amparo en definitiva que detuvo la expulsión del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) Iván Velásquez, fue trasladado al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Mynor Moto.

La acción fue planteada por Marcelo Sarti, exabogado de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, en contra de los magistrados José Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía y Gloria Patricia Porras Escobar.

Los delitos

El abogado indicó que los magistrados habrían incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y resoluciones violatorias a la Constitución Política de la República.

De momento el expediente se encuentra en el Juzgado Tercero el cual tendrá que ser remitido a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con información del periodista Oscar Canel

Escuche el reporte aquí: ▼