Nota de EU89.7
Hospital San Juan de Dios suspende la consulta externa

La medida corresponde a la falta de seguridad y a la negación de la atención de privados de libertad.

El director del Hospital General San Juan de Dios, Luis Eduardo Hernández, informó que la Junta Directiva de médicos y el Sindicato de dicho nosocomio, decidieron suspender el servicio de la consulta externa en el área de adultos, esto como medida de presión para que ya no se sigan atendiendo a más privados de libertad.

Según Hernández, alrededor de mil personas se han visto afectadas por las medidas tomadas por los médicos, ya que esa es la cantidad que llega diariamente a buscar un servicio de salud.

El director indicó que desconoce hasta cuándo serán reabierta la consulta externa de adultos. Asimismo dijo que las visitas se están llevando a cabo con normalidad tomando las medidas de registros correspondientes.

Seguridad en el Roosevelt

Por su parte el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos dijo que espera que mañana los guardias de seguridad tengan a su disposición detectores de metal portátiles, chalecos antibalas y paralizadores.

De acuerdo con Barrientos con este equipo se brindará mejor seguridad a los usuarios del Hospital. Según el médico, se destinará un aproximado de Q. 75 mil.

Además indicó que se han reprogramado más de 2 mil citas médicas y se espera que para esta semana la consulta externa pueda reabrirse, ya que continúa cerrada.

Con información de los periodistas Juan Carlos Chanta y Ludvin Torres