Nota de EU89.7
MP señala que Anabella de León representa peligro para la averiguación de la verdad

Por tal razón el MP solicitó al Tribunal no aprobar medidas de coerción a favor de la exregistradora de la Propiedad.

En el Tribunal Décimo Tercero, se desarrolla una audiencia de revisión de medidas de coerción de 10 personas sindicadas en el caso Botín Registro de la Propiedad, en las que figura la exrigistradora de la Propiedad, Anabella de León, quien aduce que es una persona de tercera edad y no ostenta un cargo público por lo que no tiene acceso a la información del caso.

Sin embargo el Ministerio Público (MP) indicó que existe peligro a la averiguación a la verdad, asimismo que en reiteradas ocasiones se ha utilizado las vías legales para que se le otorguen medidas sustitutivas, las cuales han sido rechazadas por las Salas y el Juzgado que tuvo a cargo el proceso contra De León.

Por tal razón el MP solicitó al Tribunal no aprobar medidas de coerción a favor de la exregistradora de la Propiedad.

Otras medidas

El MP solicitó al Tribunal se le otorgue medida sustitutiva a Esperanza Josefina Castellanos Solís. Asimismo pidió dé con lugar a la solicitud de cancelar Q5 mil de caución económica a Blanca Elizabeth Amaya Morales, a quien con anterioridad se le había fijado una caución de Q110 mil para salir de prisión .

Además que se brinde una medida sustitutiva para Jennifer Alejandra Flores Villeda y que contemple una caución económica acorde así situación. El MP consideró que se le puede brindar una medida sustitutiva a Selvin Alexander Aquino Flores, ya que desde el inicio de las investigaciones se mostró anuente a colaborar con la averiguación de la verdad.

Con información del periodista Julio López

Escuche el reporte aquí: ▼